MINDFULNESS: Infoxicación


Qué? Cómo lo lleváis?

En estos días raros y difíciles pueden haberos pasado varias cosas: que os hayáis ido acostumbrando y ahora estéis en un estado de tranquilidad relativa o justo al revés . Que los primeros días casi eran como unas vacaciones y poco a poco vamos dándonos cuenta de la realidad en la que estamos.

Muchos de nosotros ya tenemos a alguien conocido pasando el virus. Y cuando eso sucede....tu visión de la situación cambia.

Los periodos sin poder ver a determinadas personas, la situación laboral de cada uno, la incertidumbre...

Todo ello le deja la puerta abierta de par en par a la frustración, la tristeza y la ansiedad.

Por ello, es importante tomar conciencia de cómo funcionan nuestros mecanismos internos para usarlos en nuestro beneficio sin dejarnos arrastrar por estados emocionales recurrentes que nos perjudiquen.

Tanto si estamos en un lugar como en otro, es interesante darse cuenta de cómo nos sentimos interiormente.

Darnos cuenta de que nuestras emociones no son ni buenas ni malas. Ni nos conforman. Date tu espacio para sentirlas y liberarlas. Reprimir sólo agrandará tu sensación y disparará tu ansiedad e insatisfacción.

Y cuídate mucho de la información que te rodea.

Información por todos lados: radio, tele, movil...

Ahora más que nunca tenemos que ser selectivos y autocuidarnos. En esta situación hay cosas que no dependen de nosotros. Por lo tanto, de poco sirve darle vueltas y vueltas al problema. Lo haremos mas grande y nos frustraremos más y más al darnos cuenta de que no podemos hacer nada al respecto.

Silencia grupos en los que sólo se habla de eso. En los que llega información errónea constantemente. Y quédate con los que verdaderamente te acompañan, te hacen reir y te hacen sentir bien.

STOP INFOXICACIÓN.


Si te apetece, he creado una lista de autocuidados que puedo mandarte.

Feliz día! .

.

0 vistas

SERENAIA

M.  659 828 470

Pamplona (Navarra)

Lunes a Sábado 8.00H - 19.00H

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono

INSTAGRAM

IMG_2729.PNG

Tu espacio de desarrollo personal, música, danza y creatividad

 ©2020 Serenaia